Definición: El cáncer es una mutación de las células de benignas a malignas, en cualquier órgano o sistema del cuerpo; así como su multiplicación hasta formar tumores conocidos como cancerosos o malignos. Este tumores invaden el órgano que los alberga hasta destruirlo por completo, y después hacen metástasis, es decir se pasa a otros órganos del cuerpo; todo con el objetivo de acabar con la vida de la persona.

 

¿Cuál es el origen del cáncer?: Para la Ciencia Médica, el cáncer es una enfermedad de la que se desconocen las causas y se le trata sólo con paliativos como quimioterapias o radiaciones para eliminar los tumores (los cuales no son la causa de la enfermedad, sino el efecto). Es importante aclarar, amable lector, que el Cáncer NO ES UNA ENFERMEDAD NATURAL, NO ES UNA ENFERMEDAD CREADA POR LA NATURALEZA, YA QUE NO EXISTE EN SU ESTADO NATURAL ALGO QUE PRODUZCA CÁNCER. Por tanto, EL CÁNCER ES UNA ENFERMEDAD CREADA POR EL HOMBRE MODERNO. No hay frutas o verduras que produzcan cáncer, a menos que hayan sido regadas con insecticidas y herbicidas químicos. No hay alimentación alguna o sustancia alguna en su estado natural que cause la enfermedad. NO hay insectos ponzoñosos cuya picadura cause cáncer. La prueba más fehaciente de que el cáncer es una enfermedad moderna, es que no existen restos humanos con más de 250 años de antigüedad en los que se hayan detectado tumores cancerosos.

 

¿Y entonces, de dónde viene el cáncer?: Todo nuestro organismo ha sido diseñado perfecto por el Creador, cuya Sabiduría Infinita ha hecho que cada célula de nuestro cuerpo contenga absolutamente toda la información genética de su estructura, forma, tamaño y funciones; para integrarse junto con las demás células al tejido y el órgano al cual pertenece, en armonía total con el cuerpo que los alberga y con el Todo que es la Naturaleza. No hay errores: todo es perfecto, porque LA NATURALEZA NO SE EQUIVOCA, pues ella es manifestación del Poder y la Sabiduría del Creador, el cual ha hecho todo absolutamente perfecto. Cada célula se encuentra donde se debe encontrar y recibe el oxígeno y el alimento que debe de recibir. El conjunto de todas estas células forma esa maravilla que son los tejidos sanos, los órganos y nuestro cuerpo entero. Todo funciona a la perfección, por disposición del Creador a través de la Naturaleza. Y sin embargo, a ciertas personas les ocurre que algunas de sus células súbitamente se vuelven locas; parecen olvidar el patrón natural que les fue establecido en su ADN y comienzan a crecer anormalmente; se convierten entonces en células malignas que actúan contra el mismo organismo que las alberga. Son células cancerosas, las cuales forman tumores malignos, que en poco tiempo pueden acabar con el órgano del cual forman parte y finalmente con la vida de la persona, pues ésa es, precisamente, su misión.

 

Y aquí cabe preguntarnos, amable lector ¿Por qué es esto? ¿Cómo puede ser posible que si el Creador diseñó todo perfecto a través de su ADN y sus códigos genéticos, y si todas las células están ordenadas tal como lo está el Universo, de pronto algunas se vuelven malignas, peor aún, con poder de reproducirse y matar a su huésped? ¿Cómo es que la vida se vuelve en contra de la vida? ¿Y por qué a algunas personas les toca y a otras no?

 

La respuesta está querido lector, en  que a cada quien le toca según sus pensamientos, sentimientos y acciones: lo que desde la antigüedad se llama karma. Es decir, lo que a cada quien le corresponde según sus pensamientos, los que determinan sus sentimientos, los que a su vez determinan sus acciones. Todo pensamiento, sentimiento o acción buena nos devolverá salud y felicidad, mientras todo pensamiento, sentimiento o acción negativa nos devolverá  problemas de salud e infelicidad. Debemos de darnos cuenta que NUESTROS PENSAMIENTOS SON LO QUE CREA NUESTRO ENTORNO Y NUESTRO DESTINO. Es decir, si alguien se enferma de cáncer no es porque sea un castigo divino, sino que ha habido pensamientos y acciones en el pasado y presente de la persona que lo propiciaron y lo siguen propiciando y fomentando.

Así, tenemos la certeza de que el cáncer tiene 3 causas primordiales, las cuales son: 1. Mentales o emocionales, 2. Cancerígenos del Medio Ambiente, y 3. Nutricionales.  Para que un cáncer se manifieste se necesitan tener las 3 causas simultáneamente. Veamos

 

(Extracto del libro “Manual Naturista para Vivir Saludable y Feliz. Una guía completa de 176 afecciones y enfermedades” por Carlos Baca. Con permiso Alecos ®)

 

¿Te gustaría conocer las alternativas naturales a tu alcance para recuperar tu salud?

 

Campos Obligatorios *

Required

Required

Required

Required

Required

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Required

Asociación Mexicana Pro Salud Natural, A.C.