Definición: El asma es una enfermedad respiratoria crónica provocada por alergias a ciertas sustancias inocuas del medio ambiente (como polen, pelos de perros o gatos, pelusa, polvo, frutas, etc.) o a ciertos medicamentos; debido a ello los bronquiolos (los cuales son las ramificaciones más finas de los bronquios, los pequeños tubos que conducen el aire dentro de los pulmones) se inflaman y se llenan de mucosidad, produciendo dificultad para respirar y sensación de asfixia. De no ser atendida, sobre todo en las crisis cuando es de urgencia, el asma puede ser mortal.

 

Causas. Siendo el asma una forma de alergia, sus causas son similares a las de las alergias comunes. El sistema inmunológico reacciona con severidad innecesaria a alérgenos inocuos; por lo cual, el problema esencial radica básicamente no en el sistema respiratorio, sino en el inmunológico, el cual es necesario volver a armonizar.

 

Aunque se considera que el asma puede tener causas hereditarias, es frecuente encontrar personas asmáticas sin historial familiar de la enfermedad; por lo que también se considera que algunas personas la adquieren por causas psicológicas (estrés) o por simple predisposición o debilidad de su organismo, lo que los hace alérgicos a ciertas cosas. El asma ocurre cuando los bronquiolos reaccionan severamente ante alguna sustancia alergénica o irritante (que para este caso puede ser cualquier polen, polvo, pelo de animal, alimento, medicamento o contaminante atmosférico; puede ser también impulsado por un susto, un enojo o estado de tensión nerviosa) produciendo exceso de mucosidad y contrayéndose, lo que bloquea la entrada de oxígeno a los pulmones y por tanto la persona siente falta de aire, produciendo un silbido o ruido característico al respirar. Cuando esta sensación se hace muy intensa, debido a que los bronquiolos están muy cerrados, la víctima se pone morada y sobreviene el ataque de asma, algo espantoso en donde la víctima se siente morir por no poder respirar, y en el que requiere de hospitalización urgente.

 

Cambios en la Alimentación. Al igual que en todas las enfermedades de las vías respiratorias, lo más conveniente para el asmático es cambiar a una dieta depurativa y reforzadora del sistema inmunitario, rechazando alimentos tóxicos como las carnes rojas o de puerco y consumiendo abundantes cantidades de frutas frescas; además de, por supuesto, los refrescos Naranvita y Zarz-Up, siendo el primero muy alto en vitamina C, la vitamina de la salud en las vías respiratorias, y el segundo estimulante de las defensas por su contenido en la pre-hormona cortina. Una vez en proceso de curación, lo más conveniente es que la persona cambie a una alimentación naturista rica en verduras, leguminosas, arroz, trigo y cereales integrales, combinada con “carne” de soya en diferentes presentaciones, para ayudar a mantener limpia la sangre; sobre todo a desintoxicarse de tanto fármaco, para lo que nuestra Tintura Herbal es sumamente útil.

 

(Extracto del libro “Manual Naturista para Vivir Saludable y Feliz. Una guía completa de 176 afecciones y enfermedades” por Carlos Baca. Con permiso Alecos ®)

¿Te gustaría conocer las alternativas naturales a tu alcance para recuperar tu salud?

 

Campos Obligatorios *

Required

Required

Required

Required

Required

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

Required

Asociación Mexicana Pro Salud Natural, A.C.